Chubut: Hay cuatro causas judiciales por los incendios forestales

Más leídas
Sobre el más importante de los siniestros, que ‘se localiza en proximidades de Cholila, la fiscalía inició de oficio una actuación el día dos del inicio del foco, pero sin resultado hasta el momento ya que no se pudo determinar ni siquiera la supuesta intencionalidad’, explicó la funcionaria Débora Fernanda Barrionuevo.

 
‘Hemos iniciado las actuaciones y nos hemos entrevistado con pobladores sin resultado hasta el momento, incluso haciéndonos eco de denuncias o sospechas que se transmiten a través de las redes sociales’, afirmó Barrionuevo.
 
La funcionaria de fiscalía también confirmó el inicio de la investigación en torno al otro incendio que se produjo en el cerro Currumahuida el sábado, sin resultado de ningún tipo y en espera de las pericias cuya remisión se estima llevará un tiempo, ya que se está aún en etapa de extinción.
 
Donde sí existieron avances en la investigación es sobre el incendio que se produjo y se extinguió en la zona de El Desemboque el 30 de Enero, donde se sospecha de dos menores de 8 y 12 años.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.