Dos focos de incendio consumieron más de 4.500 hectáreas de bosques nativos en un sector de difícil acceso en cercanías de la localidad chubutense de Cholila y el paraje El Turbio, y al parecer el fuego comenzó a raíz de la caída de un rayo.
El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, afirmó que el siniestro se inició el martes a 40 kilómetros de Cholila, en la cuenca del río Tigre y quemó aproximadamente 4 mil hectáreas.
El funcionario sostuvo que el avance del fuego se vio ‘favorecido por la vegetación, ya que es muy seca, y por las condiciones climáticas’ y manifestó que en la zona trabajan brigadistas y un avión hidrante.
La intendenta de Cholila, Valeria Campos, consideró que la situación por los incendios ‘es complicada’ y precisó que se realizan trabajos de fajas (cortafuegos) para poder bloquear sectores y que el fuego no siga avanzando de modo de preservar viviendas y emprendimientos privados que hay en esos márgenes, de modo que si cambia el viento, el fuego tome otro rumbo.