Chubut: Incendios forestales ya consumieron 4.500 hectáreas

Dos focos de incendio consumieron más de 4.500 hectáreas de bosques nativos en un sector de difícil acceso en cercanías de la localidad chubutense de Cholila y el paraje El Turbio, y al parecer el fuego comenzó a raíz de la caída de un rayo.

 
El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, afirmó que el siniestro se inició el martes a 40 kilómetros de Cholila, en la cuenca del río Tigre y quemó aproximadamente 4 mil hectáreas.
 
El funcionario sostuvo que el avance del fuego se vio ‘favorecido por la vegetación, ya que es muy seca, y por las condiciones climáticas’ y manifestó que en la zona trabajan brigadistas y un avión hidrante.
 
La intendenta de Cholila, Valeria Campos, consideró que la situación por los incendios ‘es complicada’ y precisó que se realizan trabajos de fajas (cortafuegos) para poder bloquear sectores y que el fuego no siga avanzando de modo de preservar viviendas y emprendimientos privados que hay en esos márgenes, de modo que si cambia el viento, el fuego tome otro rumbo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Hay 10 millones de afectados por El Niño en Centroamérica y el Caribe

Países como El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Haití se encuentran entre los más ...

La montaña de colores peruana está en peligro

Una minera canadiense solicitó los derechos para trabajar en el área

Tormentas en India dejaron al menos 73 muertos y 140 heridos

La mayor parte de las víctimas fatales y los heridos sufrieron accidentes mientras se ...