Chubut: Incendios forestales ya consumieron 4.500 hectáreas

Más leídas
Dos focos de incendio consumieron más de 4.500 hectáreas de bosques nativos en un sector de difícil acceso en cercanías de la localidad chubutense de Cholila y el paraje El Turbio, y al parecer el fuego comenzó a raíz de la caída de un rayo.

 
El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, afirmó que el siniestro se inició el martes a 40 kilómetros de Cholila, en la cuenca del río Tigre y quemó aproximadamente 4 mil hectáreas.
 
El funcionario sostuvo que el avance del fuego se vio ‘favorecido por la vegetación, ya que es muy seca, y por las condiciones climáticas’ y manifestó que en la zona trabajan brigadistas y un avión hidrante.
 
La intendenta de Cholila, Valeria Campos, consideró que la situación por los incendios ‘es complicada’ y precisó que se realizan trabajos de fajas (cortafuegos) para poder bloquear sectores y que el fuego no siga avanzando de modo de preservar viviendas y emprendimientos privados que hay en esos márgenes, de modo que si cambia el viento, el fuego tome otro rumbo.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas