Ciudad de Buenos Aires: construirán un reservorio en el Parque Saavedra para evitar inundaciones

Más leídas
En dos semanas, la Ciudad de Buenos Aires habilitará el reservorio de Parque Sarmiento, que mitigará el impacto de las inundaciones en Saavedra, Núñez, Belgrano y Villa Ortúzar. Pero antes de fin de año, y complementario a esta obra, el gobierno porteño planea construir un nuevo reservorio sobre parque Saavedra, también sobre la cuenca del arroyo Medrano.

 
Dicho arroyo, que nace en el oeste del Conurbano, fue el que colapsó durante el temporal del 2 de abril de 2013, cuando cayeron 150 milímetros de agua en una hora que afectaron a 350.000 vecinos y provocaron seis muertos.
 
Si bien es necesario realizar una obra similar a la que se hizo en el Maldonado, los altos costos y la falta de acuerdo entre la Ciudad, Nación y la Provincia, además de los municipios, demora su comienzo. Mientras tanto, para paliar el efecto de futuros temporales, se construyó una laguna artifical en el Parque Sarmiento y un reservorio en lo que era un estacionamiento a cielo abierto en el shopping Dot.
 
Ahora, según anunció el Gobierno de la Ciudad, se realizará otro cuenco regulador en el Parque Saavedra, aunque más chico. Este espacio verde tiene 1,6 kilómetros de perímetro y cuenta con una escuela estatal, un centro deportivo y juegos, entre otras atracciones.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.