jueves, junio 30, 2022

Colombia: Capturan a 14 acusados de hacer desaparecer un río

Más leídas
La Policía colombiana capturó a 14 personas en el departamento del Cauca acusadas de hacer desaparecer un río como consecuencia de la extracción ilícita de oro y el vertido de mercurio, informó la institución.

 
‘La estructura criminal obtenía cuatro kilos de oro en 10 días, a expensas de erosionar la ribera del Sambingo, afectar el curso y contaminar las aguas, lo que sumado a las altas temperaturas del fenómeno de El Niño, terminó por llevarlo a la desaparición’, afirmó la Policía en un comunicado.
 
La desaparición del río Sambingo, considerado uno de los principales afluentes del Pacífico colombiano, se hizo pública en enero pasado y desde entonces la Policía comenzó la operación “La Carbonera” contra las bandas dedicadas a la minería ilegal en el Cauca.
 
Entre los 14 capturados figuran el tesorero y extesorero del municipio Iscuandé, en el departamento de Nariño, quienes presuntamente eran los líderes de la banda dedicada a la explotación de oro en el río.
  China en alerta por la elevada contaminación
- Publicidad -
Últimas noticias

Geólogos encuentran un misterioso canal subterráneo que comunica Galápagos con Panamá

Un túnel de 1.609 kilómetros bajo la superficie terrestre que conectaría las Islas Galápagos con Panamá y por el que fluye magma de extremo a extremo

Noticias relacionadas