Colombia: El presupuesto ambiental podría reducirse a la mitad para 2018

Más leídas
Después de que en varios medios se filtrara el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2018, adelantado por el Gobierno, fueron varias las alertas que se prendieron.

 
Sobre todo, por parte de ambientalistas y personas que trabajan cerca al Ministerio de Ambiente, pues según el documento el monto asignado para el sector ambiental pasaría de $632 mil millones a solo $232 mil millones el próximo año. Es decir, se recortaría el presupuesto casi en un 60%.
 
La noticia, como era de esperarse, no fue bien recibida por el sector ambiental. Las grandes críticas giran en torno al hecho de que el 2016 fue el año que más se disparó la deforestación en Colombia, aumentando un 44% respecto a 2015. Entonces, si se quiere cumplir con el compromiso de deforestación cero en el Amazonas para 2020, ¿de dónde van a salir los recursos?
 
Este es un punto crítico, pues no hay que olvidar que a cambio de cumplir este compromiso, Alemania, Reino Unido y Noruega prometieron girar US$ 100 millones de dólares gradualmente a Colombia, siempre y cuando se cumpliera la meta. Compromiso que se hicieron los cuatro países durante la Cumbre de Cambio Climático celebrada en París en el 2015.
Últimas noticias

¿Sabías que Buenos Aires tiene cataratas que son hermosas y pocos conocen?

Descubre las hermosas cataratas de Buenos Aires. Conoce su diversidad geográfica y disfruta de sus increíbles saltos de agua y paisajes.

Noticias relacionadas