Colombia: Insisten en prohibir entrada de menores de edad a corridas de toros

En el Congreso de la República se insistió este viernes en la necesidad de prohibir el ingreso de menores de edad a “espectáculos violentos”.
 

La bancada animalista pidió a los senadores y representantes a la Cámara acompañar el proyecto de ley encaminado a impedir la entrada de menores de edad a estos espectáculos.
El senador Camilo Sánchez Ortega, promotor de la iniciativa, dijo que se debe acabar con la doble moral de no permitir el ingreso de menores a muchas películas con “violencia de mentiras” y sí facilitar su acceso a distracciones violentas. (Escuche la declaración de Camilo Sánchez).
 
“Se debe acabar con la doble moral de no permitir el ingreso a cine y sí permitir el ingreso a espectáculos donde hay sangre, muerte y violencia”, explicó.
 
Sin embargo, Sánchez aclaró que su ‘pelea’ no es contra las corridas de toros sino contra toda práctica de maltrato animal.
 
En el mismo sentido, bajo el lema ‘No hay marcha atrás’, la plataforma civil ALTO (Animales Libres de Tortura) anunció que realizará durante 4 años consecutivos la marcha por los derechos de los animales en la plaza de La Santamaría.
 
El objetivo central de este año, según la directora Natalia Parra, es demostrar que los seres vivos somos diversos y por esa razón “hay que actuar en defensa de la vida”.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El óxido de hierro podría ayudar a limpiar el aire de las ciudades

Son gases contaminantes producidos por la industria y los transportes que pueden producir enfermedades ...

Ecuador podría perder dos de sus siete glaciares por el cambio climático

La amenaza más inminente se cierne sobre los glaciares de Carihuairazo, en la provincia ...

Científicos determinaron cuándo se evaporará todo el agua de la Tierra

Según los científicos del Centro Nacional para la Investigación de Francia, dentro de mil ...