Colombia: La deforestación castiga áreas protegidas

La deforestación castiga a más de siete mil hectáreas comprendidas en áreas protegidas de Colombia, como resultado de la tala de bosques, la minería ilegal, los incendios forestales y prácticas ganaderas indiscriminadas, alertaron expertos.

 
Los 61 espacios de relevancia natural amparados por regulaciones ambientales sufren en algún grado las secuelas de ese flagelo, confirmaron investigadores citados por el diario El Colombiano.
 
Advierten que la deforestación podría aumentar el próximo año si no se adoptan las medidas oportunas y son adecuadamente distribuidos los recursos concebidos para paliar esa problemática.
 
A fin de contrarrestar tal situación el ministro para el ambiente, Gabriel Vallejo, llamó a detener las llamadas quemas controladas, de efectos nocivos para el suelo.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Alertas por tormentas severas y granizo en Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa: SMN advierte ráfagas y 20-45 mm de lluvia

El SMN advierte sobre tormentas severas y caída de granizo en cuatro provincias argentinas, generando riesgos significativos.

Clima en Buenos Aires y AMBA: Cielo nublado y neblinas matinales con temperaturas entre 12°C y 16°C, 28 de julio

El clima en Buenos Aires y el AMBA se mantiene gris y húmedo con neblinas matinales. Se espera un fin de semana inestable con lluvias.

Canadá multa a Estée Lauder con 750,000 dólares por uso no informado de químicos eternos en cosméticos

Canadá sanciona a Estée Lauder por usar PFAS en cosméticos, subrayando la necesidad de regulaciones más estrictas para proteger la salud y el medio ambiente.

La montaña de ropa de Atacama: 60.000 toneladas visibles desde el espacio y símbolo de la crisis de la moda rápida

Descubre la alarmante historia de la montaña de ropa en el desierto de Atacama y su impacto ambiental y social en el planeta.