Colombia: La deforestación es considerada como un delito y tiene una pena de hasta 15 años de prisión

Más leídas

Colombia aprobó una nueva ley que endurecerá las penas a las personas que incurran en deforestación, tráfico de fauna, invasión de áreas de relevancia ecológica y apropiación ilegal de baldíos.

Conocida como Ley de Delitos Ambientales, la normativa entró a regir desde la semana pasada tras la sanción del presidente de la República, Iván Duque Márquez. Las personas que incurran en cualquiera de estos delitos podrán enfrentar hasta 15 años de prisión.

“La protección de nuestros ecosistemas es un deber moral y hoy quiero hacer un reconocimiento al ministro Carlos Correa, un hombre comprometido con esta causa. Siempre recordaré esta fecha como el día en el que fuimos capaces de mostrarle al mundo cómo Colombia toma acciones para proteger su biodiversidad. Esto es histórico, este es un triunfo colectivo, un triunfo de Colombia”, dijo el jefe de Estado.

Entre las prácticas ilegales que más daño hacen al ecosistema colombiano se encuentran la caza y pesca ilegal, contaminación ambiental y el aprovechamiento ilícito de los recursos renovables; estos delitos ya existen en el Código Penal, pero se buscan mayores penas.

El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, afirmó que durante el primer trimestre de 2021, a comparación de 2020, la deforestación tuvo una disminución de 30% en Meta, Guaviare y Caquetá. “Estamos evidenciando resultados positivos”, afirmó.

Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.