Colombia: Nueve muertos por deslizamientos de tierras

Las lluvias que han provocado deslizamientos en el departamento de Santander, en el noreste de Colombia, provocaron nueve muertos, han informado las autoridades.

‘Se cerró la búsqueda, en donde cinco menores y cuatro adultos fueron el resultado de los fallecidos en esta emergencia en Barrancabermeja. Hay tres menores de edad que fueron recuperados con vida’, afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, al término de una reunión del puesto de mando unificado que atiende la emergencia.

El deslizamiento ocurrió en un asentamiento del barrio San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja, y sepultó tres casas.

‘Este es un asentamiento que se formó hace 14 meses, queremos ver cómo llegaron porque hay versiones que dicen que algunas personas las habían llevado allí vendiéndoles terrenos y demás, es lamentable la situación’, manifestó el gobernador de Santander, Didier Tavera.

El funcionario regional aseguró además que en las labores de rescate trabajaron 211 personas, incluidas miembros de la Policía, el Ejército, la Defensa Civil y los bomberos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un tercio de la poblacion del planeta consume agua contaminada

Invertir en saneamiento puede traer ganancias al recortar gastos en materia de salud según ...

La reducción de gases de efecto invernadero costará miles de millones de dólares

Advirtieron del alarmante aumento que tendrán los costos de adaptación al cambio climático si ...