Cómo eliminar las cochinillas del jardín de manera natural

Más leídas

Las cochinillas son una plaga común en jardinería que puede causar estragos en las plantas si no se controlan a tiempo. Estos pequeños insectos se alimentan de la savia de las plantas, lo que debilita su crecimiento y puede llevar a la muerte de la planta si la plaga es grave. Además, las cochinillas excretan una sustancia pegajosa conocida como melaza, que atrae a hongos y bacterias, creando un ambiente aún más perjudicial para las plantas.

El peligro de las cochinillas radica en su capacidad para multiplicarse rápidamente y propagarse a otras plantas en las cercanías. Por lo tanto, es fundamental identificar y tratar la plaga a tiempo para evitar daños significativos en el jardín. Afortunadamente, existe un truco casero y natural para eliminar las cochinillas de las plantas, en tiempo récord y, a continuación, lo revelamos.

De acuerdo con los expertos de Info Campo, hay diferentes tipos de cochinillas. La más común es la cochinilla algodonosa, que se caracteriza por su color blanco. Otra de los tipos de cochinillas que se suele presentar es la parda, que “suele afectar a las plantas de interior y a los arbustos frutales”.

El insecticida casero que elimina las cochinillas

Según los jardineros, el mejor método para eliminar la cochinilla algodonosa o blanca es “con la mezcla de aceite de neem y jabón potásico”. Se trata de dos potentes insecticidas que van a alejar esta plaga de inmediato, mediante el riego por las tardes.

El segundo método eficaz para eliminar las cochinillas del jardín es hacer una solución de alcohol y agua que es efectiva y segura para su uso en la mayoría de las plantas. Para prepararla, simplemente mezcla una parte de alcohol isopropílico con una parte de agua y añade 2 dientes de ajo picados y unas gotas de jabón para platos. El alcohol deshidrata y mata a las cochinillas al entrar en contacto con ellas, mientras que el jabón rompe la tensión superficial de sus cuerpos, permitiendo que el alcohol los penetre más efectivamente.

Los expertos aconsejan “mezclar los dientes de ajo pelados con los 250 ml de alcohol y dejarlos macerar tapados en un bote de cristal durante 24 horas”. Un día después, puedes mezclar esa solución con el jabón y, finalmente, rociar el insecticida sobre las cochinillas y las áreas afectadas de la planta.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Delincuentes robaron cactus en peligro de extinción en Chile y fueron denunciados por una ONG

Juicio penal por caza furtiva y contrabando de cactus en peligro de extinción: entérate de los detalles del caso en Italia.