martes, septiembre 27, 2022

Continúa la deforestación en Salta: Desmontaron ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos

Más leídas

La ONG ambientalista Greenpeace mediante imágenes satelitales y sobrevuelos, detectó que Inversora Juramento S.A. desmontó ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos en las fincas Jumealito, Pozo del Breal y Pozo de la Pichana. 

Se trata de la mayor empresa agropecuaria del noroeste argentino, cuyos principales accionistas y directores son Jorge Horacio Brito y Jorge Pablo Brito, directivos del Banco Macro.

Las estancias se encuentran en la zona denominada Bañados del Quirquincho, son linderas a la Reserva Provincial Los Palmares, y forman parte de los Corredores Ecológicos para el Chaco Argentino establecidos por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

La organización ecologista descubrió que entre junio y agosto de este año se desmontaron 700 hectáreas de bosques nativos. 

Este caso se suma al que Greenpeace reveló a principios de año y que también demuestra desmonte ilegal en la provincia del norte. A pesar de dos resoluciones de Nación y Salta, las topadoras continuaron arrasando bosques nativos en las estancias Cuchuy con 550 hectáreas, Los Pozos con 540 hectáreas y La Peregrina con 200 hectáreas.

  Brasil: Deforestación récord en la Amazonía durante el primer semestre del año
Últimas noticias

Estudio revela que el desarrollo urbano mata los corales del Caribe mexicano

El síndrome blanco es la enfermedad coralina más letal de la historia. Ha matado a casi tantos corales como en los últimos 40 años.

Noticias relacionadas