Continúa la deforestación en Salta: Desmontaron ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos

La ONG ambientalista Greenpeace mediante imágenes satelitales y sobrevuelos, detectó que Inversora Juramento S.A. desmontó ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos en las fincas Jumealito, Pozo del Breal y Pozo de la Pichana. 

Se trata de la mayor empresa agropecuaria del noroeste argentino, cuyos principales accionistas y directores son Jorge Horacio Brito y Jorge Pablo Brito, directivos del Banco Macro.

Las estancias se encuentran en la zona denominada Bañados del Quirquincho, son linderas a la Reserva Provincial Los Palmares, y forman parte de los Corredores Ecológicos para el Chaco Argentino establecidos por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

La organización ecologista descubrió que entre junio y agosto de este año se desmontaron 700 hectáreas de bosques nativos. 

Este caso se suma al que Greenpeace reveló a principios de año y que también demuestra desmonte ilegal en la provincia del norte. A pesar de dos resoluciones de Nación y Salta, las topadoras continuaron arrasando bosques nativos en las estancias Cuchuy con 550 hectáreas, Los Pozos con 540 hectáreas y La Peregrina con 200 hectáreas.

Tags: