Continúa la deforestación en Salta: Desmontaron ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos

La ONG ambientalista Greenpeace mediante imágenes satelitales y sobrevuelos, detectó que Inversora Juramento S.A. desmontó ilegalmente 700 hectáreas de bosques protegidos en las fincas Jumealito, Pozo del Breal y Pozo de la Pichana. 

Se trata de la mayor empresa agropecuaria del noroeste argentino, cuyos principales accionistas y directores son Jorge Horacio Brito y Jorge Pablo Brito, directivos del Banco Macro.

Las estancias se encuentran en la zona denominada Bañados del Quirquincho, son linderas a la Reserva Provincial Los Palmares, y forman parte de los Corredores Ecológicos para el Chaco Argentino establecidos por la Secretaría de Ambiente de la Nación.

La organización ecologista descubrió que entre junio y agosto de este año se desmontaron 700 hectáreas de bosques nativos. 

Este caso se suma al que Greenpeace reveló a principios de año y que también demuestra desmonte ilegal en la provincia del norte. A pesar de dos resoluciones de Nación y Salta, las topadoras continuaron arrasando bosques nativos en las estancias Cuchuy con 550 hectáreas, Los Pozos con 540 hectáreas y La Peregrina con 200 hectáreas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

campistas

Multas de hasta $10.000 por acampar en el parque Nahuel Huapi

Las infracciones fueron 15, por el total de grupos detectados en el lago Villarino. ...

Manchas de combustible en el río Uruguay

Un desperfecto en el oleoducto de Ancap, en el Uruguay, podría causar serios problemas ...