Contra el cambio climático: Suiza crea un árbol que genera energía renovable

Más leídas

Para mitigar el cambio climático, investigadores suizos han desarrollado un árbol artificial que es capaz de generar energía renovable a través del movimiento de sus hojas. Este innovador sistema podría ser una solución para la producción de energía limpia y sostenible en áreas urbanas con poco espacio para paneles solares o turbinas eólicas.

El “árbol” tiene 36 hojas en forma de pétalos que se balancean con el viento o el movimiento de las personas. Los movimientos generan energía cinética que se convierte en electricidad mediante un proceso llamado “electro-frotamiento”. Cada hoja puede producir hasta 4 vatios de energía y el árbol puede generar suficiente energía para cargar un teléfono móvil.

El árbol artificial fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental (HES-SO) en colaboración con la empresa Biomimicry Switzerland. Según los creadores, el árbol es una imitación de la naturaleza que combina tecnología y estética para promover la energía renovable en áreas urbanas.

Cómo es el árbol artificial para combatir el cambio climático

Tene un diseño estético atractivo y puede ser utilizado como un elemento decorativo en espacios públicos. Los creadores esperan que el árbol sea una herramienta educativa para promover la conciencia sobre la energía renovable y la necesidad de reducir las emisiones de carbono.

El árbol artificial ya fue instalado en una plaza pública en la ciudad suiza de Neuchâtel. Está siendo utilizado como una fuente de energía para cargar teléfonos móviles y otros dispositivos. Puede ser personalizado para adaptarse a diferentes ubicaciones y necesidades energéticas. Este invento representa una opción sostenible y renovable para el futuro energético de las ciudades.

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda