Córdoba: la CONAE dio a conocer imágenes satelitales de los incendios

Más leídas
Imágenes satelitales producidas por la CONAE muestran los incendios en la provincia de Córdoba,desde el Espacio. Los datos obtenidos por diversos satélites de observación de la Tierra se reciben y procesan en la Estación Terrena Córdoba del Centro Espacial Teófilo Tabanera.

 
Las imágenes satelitales producidas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales  muestran desde el Espacio los incendios ocurridos en la provincia de Córdoba en el mes de septiembre de 2013. Estas imágenes son elaboradas en base a datos obtenidos por diversos satélites de observación de la Tierra, recibidos en la Estación Terrena Córdoba del Centro Espacial Teófilo Tabanera.

En el Estación Terrena Córdoba un equipo de profesionales se ocupa de planificar las pasadas de satélites cuyos datos son requeridos para esta emergencia, coordina su recepción, chequea su calidad y los pone a disposición de los usuarios. Otro equipo de profesionales en el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” se ocupa de elaborar esos datos, realizando diferentes niveles de procesamiento, de manera de obtener la información que permita a los múltiples usuarios disponer de una herramienta única para el análisis y estudio de las aéreas afectadas y los focos en curso.

De esta manera la CONAE lleva adelante las acciones definidas a través del Plan Espacial Nacional, donde la gestión de emergencias es una de las áreas prioritarias de aplicación de la información de origen espacial. La agencia espacial argentina aporta información clave para cada fase de una emergencia y catástrofe natural o antrópica, desde su vigilancia, su seguimiento y su mitigación.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.