Corea del Norte afronta la peor sequía en 100 años

Corea del Norte afirma estar atravesando la peor sequía en un siglo, generando temores de una mayor escasez de alimentos.

 
La agencia estatal de noticias KCNA informó que las principales provincias de cultivo de arroz quedaron afectadas y que más de 30% de los arrozales están resecos.
 
Todo esto trae malos recuerdos en el país: en la década de los 90 se presentó una hambruna en la que, se estima, cientos de miles de norcoreanos murieron durante.
Sin embargo, los corresponsales dicen que la actual sequía no sería tan devastadora debido a las recientes reformas agrícolas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Crisis ambiental en Honduras: tala y minería ilegal aumentan muertes de activistas y devastan bosques (2010-2014)

Honduras enfrenta una crisis ambiental por la tala y minería ilegal, mientras aumentan las muertes de activistas.

Brasil destina 748 millones de dólares para proteger la Amazonía con nuevas leyes ambientales bajo el liderazgo de Lula

Brasil impulsa un plan histórico para proteger la Amazonía, combinando inversiones y leyes ambientales innovadoras.

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.

Funcionario ambiental Luiz Araujo asesinado en Pará por defender la Amazonia contra la deforestación y minería ilegal

Un funcionario de Altamira, Brasil, muere defendiendo la Amazonia. La violencia sigue acechando a quienes protegen el medio ambiente.