Corea del Sur: Seúl registra los peores niveles de contaminación desde 2015

Seúl registró un nivel récord de contaminación atmosférica después de que el índice PM 2.5 alcanzara los 188 microgramos por metro cúbico, según los datos recogidos por estaciones de medición de la capital surcoreana.

Este volumen es el más alto que se registra en la ciudad desde que se empezaron a realizar mediciones en 2015, supera con mucho la anterior cifra récord (99 microgramos registrados el 25 de marzo del año pasado) y supone más de siete veces el nivel de 25 microgramos recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

La polución ha obligado al Gobierno Metropolitano a activar el protocolo por niveles nocivos, que obliga a la mitad de los coches matriculados en Seúl a no circular, mientras que el Ministerio de Medio Ambiente ha instruido a las plantas térmicas situadas cerca de Seúl que reduzca su producción al 80%.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Reserva de Biosfera Pereyra Iraola enfrenta nuevos reclamos por obras y preservación de su ecosistema protegido

La Reserva de Biosfera Pereyra Iraola constituye uno de los espacios naturales más relevantes del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Greenpeace México alerta sobre el impacto ambiental del Mundial 2026: el planeta no tiene tiempo extra

Descubre el impacto del mundial 2026 y cómo afecta el cambio climático en nuestra vida diaria y el medio ambiente.

Entre Ríos multó a propietarios rurales por quema ilegal en humedales: impacto ambiental y sanción económica

La quema de humedales en Entre Ríos resultó en una multa de $496.140 por parte de la Secretaría de Ambiente.

Perú lidera la deforestación amazónica por minería aurífera en 2025: impactos ambientales y sociales

Descubre la alarmante deforestación en la amazonia y sus causas. En 2025, se perdieron más de 736.000 hectáreas en la región.