Corrientes es la provincia más afectada por incendios forestales

Más leídas

La provincia de Corrientes es la más afectada por los incendios forestales con cinco focos activos, mientras que persiste el fuego en zonas de Salta y Chubut, según informó este miércoles el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF).

Las localidades correntinas afectadas por incendios forestales activos son el Empedrado (El Sombrero), General Paz (Cañada Fragosa), San Miguel (Santa Julia), Concepción (Estero Batel) e Ituzaingó (San Nicolás).

El organismo informó que hay otros focos activos en la localidad salteña de General José de San Martín (Calle Chaco al Final – B° Norte) y en Biedma (Ruta 3 Km 1338), en la provincia del Chubut.

Focos de incendios contenidos

Las llamas fueron contenidas en la localidad correntina de Mburucuya (Límite Potrero 13), en la capital de la provincia de Catamarca (Agrotécnica y Stramberry), en la localidad bonaerense de Ensenada (R.N. Punta Lara), la localidad cordobesa de Tulumba (Caña Cruz y Potrerillo) y las zonas de Dupuy (Nahuel Napá, Caminio) y San Martín (Ruta 8) en San Luis.

En tanto, en la provincia de Catamarca, los focos en Capital (Camino de la Virgen y Calle 13, Andalgalá (Buena Vista y Charquiadero) y Belén (De Ayer) están controlados.

Los focos de incendio extinguidos se encuentran en las localidades tucumanas de Trancas (Camino Vecinal Las Arcas y Camino Vecinal Saca Chispas) y Concepción (Av. Bicentenario).

También fueron extinguidas las llamas en las zonas salteñas de la capital (Ruta N°51 Km 10, Ruta N° 38 Km 152, ampliación San Carlos y Río Ancho, Loteo Falu Jurid. Santa Ana, Av. Circ. Suroeste Al Pie del Cerro, Predio Descampado de la 3ra Etapa.

A su vez, se sofocaron los incendios de la zona B° El Bosque (Ruta N°51 Km 8, Ladera del Cerro Floresta – Calle Socompa – La Ciénaga), B° Autodromo (Calle Universidad y Banquin y Cancha Confraternidad esquina Triton), Cerrillos (Algarrobo 3 – Mzna A) General José de San Martín (Calle Juramento y Gasoducto B° Tomás Ryan), Rosario de Lerma (Parte Posterior del B° Padre Chifri).

Últimas noticias

Las cotorras argentinas que invadieron España desarrollaron un nuevo lenguaje

Las cotorras argentinas en Europa: cómo encontraron su identidad sonora. Un estudio científico revela la diversidad de sus llamadas.