¿Cuáles son los países que más influyen en el cambio climático?

Más leídas
El dato es preocupante: 7 países del mundo fueron los responsables de más del 60% del calentamiento global ocurrido en el planeta entre los años 1906 y 2005. Los responsables son EE.UU. China, Rusia, Brasil, India, Alemania y Reino Unido. 

 
La investigación fue realizada por el profesor Damon Matthews y su equipo de la Concordia University, en Montreal, Canadá. Primero utilizaron datos históricos entre 1906 y 2005 que apuntan a un calentamiento de 0,74ºC en ese periodo. Para conocer el reparto entre países de ese aumento, calcularon las emisiones nacionales, la composición de los gases emitidos, el tiempo que duran en la atmósfera y el cambio de temperatura que pueden causar. Midieron emisiones de dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y cambios geológicos y evolución de la deforestación por país. Toda esa actividad supuso, según los investigadores, el aumento de 0,7ºC del total de 0,74ºC registrados entre 1906 y 2005.
 
El resultado es que EE.UU. es el claro líder en cuando a contribución a ese aumento de temperatura, responsable de 0,15ºC de los 0,7ºC, un 21%. Le sigue China, Rusia, Brasil, India, Alemania y Reino Unido. Todo esto lo convirtieron en el mapa de arriba, en el que los países que han causado más calentamiento global en relación a su tamaño aparecen hinchados.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.