Demandan al gobierno británico por la contaminación

Abogados especializados en medio ambiente llevan al Gobierno británico a la Corte Suprema, por tercera vez, en un intento de eliminar ‘las principales deficiencias’ de los planes publicados por el Gobierno para disminuir los niveles ilegales de contaminación en Reino Unido.

 
ClientEarth, una organización de abogados especializados en medio ambiente, venció al Gobierno británico en denuncias anteriores relativas a la polución. Tras los últimos planes del Gobierno británico, los abogados de ClientEarth han solicitado mejoras a los proyectos del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, pero éstas fueron rechazadas, lo que les ha llevado a realizar una nueva acción judicial.
 
Los niveles de dióxido de nitrógeno, emitidos principalmente por vehículos diésel están por encima de los límites legales en casi el 90% de las áreas urbanas de Reino Unido desde el año 2010.
 
Se calcula que los humos tóxicos causan 23.500 muertes prematuras al año y el problema fue declarado como una emergencia grave de salud pública, por un comité multipartidista de parlamentarios en abril de 2016.
 
‘Hemos estado estudiando al detalle los proyectos y los planes para mejorar la calidad del aire publicados por el Gobierno’, explicó James Thornton, director ejecutivo de ClientEarth.
 
‘Hemos encontrado algunas irregularidades importantes. La ley exige que el plan lleve la contaminación a niveles legales en el menor tiempo posible. No obstante, estos defectos ponen seriamente en peligro ese calendario. Estos son planes más para proyectos; lo que necesitamos son planes para llevar a la acción’, agregó.

Tags:

Esto tambien te puede interesar