Denuncian depredación sin precedentes en el río Paraná

Más leídas

Algunos de los llamados de alerta y pedido de control son realizados con fotografías, pero a algunos incluso se les sumaron videos que dan una idea de la magnitud que incluye en algunos casos a otras especies.

“Actualmente nuestro río Paraná no asciende en su totalidad a su punto máximo. Por esto se generan condiciones adversas para el desarrollo de la fauna íctica debido al peligro de la pesca negativa”, indicó el ambientalista Luis Martínez a La Dos, de Corrientes.

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes confirmaron que tras recibir una denuncia anónima de un acto de depredación en la zona de Goya se denunció penalmente a quienes podrían estar involucrados.

“Lo que muchos no saben es que un surubí de 40 kilos tarda 20 años en llegar a ese peso y lo mismo ocurre con otras especies, como dorados, pacúes, bogas y sábalos”, retrató.

“Es por ello que llamamos a la conciencia sobre el cuidado de nuestra fauna. No podemos seguir permitiendo y darnos el lujo de hacer abuso de los recursos que la naturaleza nos ofrece”, expresó el reconocido ambientalista.

El oriundo de San Cosme se proclama como un “defensor del cuidado y la preservación ambiental”. Es miembro y activista de varias organizaciones internacionales de protección ambiental y es creador del proyecto EcoEscuela.

“La educación ambiental es la mejor herramienta para que estas acciones contra nuestra fauna no sigan pasando”, agregó. “Debemos exigir que los organismos correspondientes resguarden la vida de nuestras especies y tomen cartas con firmeza ante esta situación de crueldad”, fustigó.

“El Estado debe disponer de más recursos para que los organismos puedan tener las herramientas para el resguardo. Una especie silvestre se encuentra resguardada por la Ley Nacional 22.421 de conservación de la fauna”, finalizó.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.