Descubre los países más fríos del mundo

Más leídas

Los países más fríos del mundo suelen encontrarse en las regiones polares y en las latitudes más altas, con inviernos largos y gélidos y, en algunos casos, veranos breves.

Islandia

Islandia tiene temperaturas que van desde los -20 °C a los -30 °C. Su clima es subpolar oceánico, y aunque está cerca del Ártico, sus costas no suelen congelarse. La temperatura más baja registrada fue de -38 °C en Grímsstaðir y Möðrudalur el 22 de enero de 1918. Las nevadas son más comunes en el norte y las tierras altas del interior.

Finlandia

En Finlandia, las regiones del sur están cubiertas por nieve 3 o 4 meses al año y las del norte alrededor de 7 meses. Las temperaturas en el sur bajan a -25 °C en enero y febrero, mientras que en el norte pueden descender por debajo de -40 °C. Los inviernos duran entre 120 y 180 días, según la región.

Estonia

Estonia presenta una zona de transición entre el clima atlántico y el continental. La temperatura más baja registrada fue de -43.5 °C en Jõgeva el 17 de enero de 1940. Los inviernos son intensos, con nieve cubriendo gran parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo.

Canadá

Canadá es el segundo país más frío del mundo. Los inviernos pueden ser duros, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden descender por debajo de los -40 °C. El pueblo de Snag, en Yukon, registró la temperatura más baja de América del Norte con -63 °C.

Groenlandia

Groenlandia es uno de los lugares más fríos del planeta, con un clima polar y subártico. Las temperaturas oscilan entre -10 °C y -30 °C, con registros en el centro del país de hasta -66 °C. En esta región se pueden admirar el sol de medianoche en verano y las auroras boreales en invierno. Groenlandia es una región autónoma perteneciente a Dinamarca.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Prohibición de delfinarios en toda Bélgica: un avance en protección animal

La prohibición de delfinarios, marca el fin de una era de explotación de estos inteligentes y sociables mamíferos marinos

Noticias relacionadas