Descubren en Japón nueva especie de orquídea parecida al cristal

Más leídas

Una nueva especie de orquídea con una delicada floración similar al cristal fue descubierta por científicos japoneses, que encontraron la planta rosa y blanca oculta a plena vista.

Pese a su presencia en parques y jardines de Japón, investigadores de la Universidad de Kobe tardaron una década para confirmar que la planta, denominada Spiranthes hachijoensis, era una especie previamente desconocida.

“Fue una sorpresa descubrir una nueva especie de spiranthes, que es tan común que se le observa en parques, jardines y en macetas”, dijo a AFP el investigador principal, Kenji Suetsugu.

Algunas de las muestras “venían de plantas en macetas y jardines”, algunas de un colegio en la región central de Gifu, indicó el profesor de fitología.

“Por su apariencia curiosa y sus delicadas flores que parecen de cristal, esta flor es muy apreciada por la gente”, señaló la universidad en un comunicado.

La planta de flores en espiral fue citada en la antología de poemas más antigua de Japón, “Manyoshu”, del siglo VIII.

El hallazgo del nuevo tipo de spiranthes fue anunciado en el Journal of Plant Research. Se le asignó el nombre de “hachijoensis” debido a que muchas de las muestras fueron encontradas en la isla Hachijojima de Tokio.

Últimas noticias

La Unión Europea prohíbe exportar residuos a terceros países

Reglamento europeo actualizado sobre exportar residuos transfronterizos. Mantente informado y evita amenazas a la salud y al medio ambiente.