domingo, febrero 5, 2023

Desvinculan la actividad solar del calentamiento global

Más leídas
La teoría de que la actividad solar está vinculada al aumento de las temperaturas globales quedó en tela de juicio después de que científicos corrigieran un viejo error en sus cálculos.

 
Hasta ahora, el consenso general establecía que la actividad solar (en las manchas solares específicas) y las temperaturas han mantenido una tendencia al alza desde los duros inviernos del siglo XVII, cuando se pensaba que las manchas estaban en un periodo de bajo calibre.
 
Pero ahora que se ha corregido el error, los registros muestran que en el siglo XX no hubo tal culminación de la actividad solar, lo que sugiere que el cambio climático no puede ser rastreado por medio de este método de las manchas solares. De hecho, la actividad solar parece haber permanecido relativamente estable desde 1700, mientras que las temperaturas globales han fluctuado.
 
Los resultados fueron anunciados en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional en Honolulu, Hawái, y hacen que sean difíciles de explicar los cambios observados en el clima, iniciados en el siglo XVIII, con el argumento de que estarían influidos significativamente por las tendencias solares.

Fuente: Russia Today

  El barco anfibio alimentado por energía solar
Últimas noticias

Rescatan en España a un perro que llevaba más de 10 años encadenado sin poder moverse

El perro estaba atado a una cadena en un espacio muy pequeño y pasaba la mayor parte del tiempo a la intemperie.

Noticias relacionadas