Ecuador se propone reducir la deforestación un 30%

Más leídas
El equipo de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques hizo una revisión y un análisis de las tareas llevadas a cabo en el Ecuador, visibilizando grandes avances en el tema, incluso siendo ejemplo para otros países de la zona.

 
“La lecciones generadas por Ecuador en las áreas de soporte legal, análisis de costos y beneficios de REDD+, escenarios de implementación, estudio y monitoreo entre otros han generado valiosos resultados, No únicamente para el país sino además para otros programas de la zona que han seguido con atención el proceso ecuatoriano” dijo Margarita Astrálaga, Directora de PNUMA en una carta oficial entregada a la Ministra del Ambiente, Lorena Tapia.
 
El trabajo del MAE se enmarca dentro del programa de desarrollo del buen vivir y también se establece que el país tendrá que comprometerse a reducir en un 30% la deforestación para el año 2015, solo así aumentaría las Áreas Protegidas en un porcentaje bastante significativo.
 
El proyecto Socio Bosque del Ecuador, también, es un exitoso ejemplo de un esquema voluntario basado en incentivos con objetivos combinados entre ambientales y socioeconómicos; de dicha manera el proyecto contribuye a frenar el cambio climático y como tal es una herramienta valiosa para la implementación de políticas nacionales e internacionales de REDD+.
 
Por otro parte, la directora del proyecto de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente señaló que además PNUMA ha sido uno de los beneficiados por la predisposición del Ministerio del Ambiente, como ejemplo para fijar objetivos y programas innovadores en beneficio del Medio Ambiente. “Igualmente le confirmo que el PNUMA continuará apoyando dentro de nuestras capacidades técnicas y financieras a su Gobierno en el proceso de REDD+ en Ecuador”, señala la misiva.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.