EE.UU: complicaciones en California por la tormenta y la sequía

Más leídas
Una tormenta que trajo algo de la mayor precipitación pluvial en el área de Los Ángeles en años, incluidos 20 centímetros de lluvia en algunas montañas, fue sólo el comienzo de lo que necesita la región para desprenderse de una gran sequía.

 
Cientos de residentes están preocupados especialmente en lugares en donde las montañas y las colinas han quedado sin árboles y maleza debido a que sucumbieron ante los incendios pasados, reportó Luis Zaragoza a Univision.
 
“La montaña ya está saturada de agua y sin nos han dicho que las áreas donde se colecta el agua que están llenas de agua así que todo el día y toda la noche han estado tratando de limpiar las áreas para que no se acumule mucho el agua”, mencionó Ivón Bobadilla, residente de California.
 
Varios caminos continúan cerrados a la circulación debido a que comienza a descender lodo, ramas secas y rocas que son arrastradas por las corrientes de agua que bajan de la montaña.
 
Con relación a la sequía, los meteorólogos opinan que tales sistemas (de lluvia) tendrían que volverse comunes para que el estado avance de manera importante contra el problema, informó Associated Press.
 
Los meteorólogos esperaban que el sábado la tormenta se mantuviera en California antes de dirigirse al este hacia estados vecinos igualmente necesitados de agua.
 
Phoenix está esperando su primera precipitación de lluvia notable en dos meses. Se pronostica que la tormenta se dirigirá al este a través de las Montañas Rocosas antes de desaparecer en el noreste en varios días.
 
Hasta ahora el sur de California no ha sufrido daños mayores por la poderosa tormenta del Pacífico, pero los meteorólogos advirtieron que ocurrirá lluvia intensa aun si comienza a moverse al este.

Univisión

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.