EE.UU: declaran estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey por tormenta de nieve

Más leídas
El gobernador Andrew Cuomo declaró el estado de emergencia en Nueva York ante la tormenta de nieve que se prevé que comience este noche, a la vez que dispuso del cierre de varias carreteras y de la autopista de Long Island, así como la reducción de velocidad en puentes y otras vías.
 

El Long Island Expressway y la Interestatal 84 hacia el valle Hudson estarán cerradas al tránsito a la medianoche.
 
‘Hago un llamado a los neoyorquinos a tener precaución, evitar los viajes, y a permanecer en sus casas’, indicó Cuomo en comunicado de prensa.
 
El Gobernador recordó que la Autoridad Metropolitana de Transporte de la zona de la ciudad de Nueva York (MTA, por sus siglas en inglés) ha advertido que las temperaturas gélidas y los fuertes vientos pueden conllevar la suspensión del servicio de trenes y autobuses en ciertas zonas para proteger tanto a empleados como sus usuarios.
 
Igualmente, Cuomo advirtió que los aeropuertos de Nueva York están abiertos pero las líneas aéreas han suspendido ya cientos de vuelos, que se unen a miles cancelados a través de los estados de la región nordeste afectados por la primera tormenta invernal del 2014.
 
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también declaró el estado de emergencia en preparación para el paso de este fenómeno atmosférico.

Video relacionado: http://instagram.com/p/isPPPCHKqH/

Ăšltimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas