Estados Unidos tiene previsto establecer centros de investigación sobre el cambio climático por primera vez por todo el país con miras a ayudar a la agricultura y la silvicultura a mitigar los impactos del cambio climático, informó Tom Vilsack, secretario de Agricultura.
Actuarán como centros de información y su objetivo es ayudar a los agricultores y ganaAgriculturesderos a manejar los riesgos, incluidos los incendios, plagas, inundaciones y sequías, problemas que se ven agravados por el calentamiento global y el cambio climático.
Los centros se instalarán en Nueva Hampshire, Carolina del Norte, Iowa, Oklahoma, Colorado, Nuevo México y Oregon, y tres subcentros serán establecidos en California, Michigan y Puerto Rico, dijo Vilsack.
Establecerán “las vulnerabilidades” de cada región del país. “Determinaremos, a partir de estas estrategias de vulnerabilidades y tecnologías, las medidas que pueden ser tomadas para mitigar los impactos y efectos del cambio climático, así como adaptar nuevas vías para la agricultura”, dijo el funcionario.