EE.UU: lanzaron el primer observatorio espacial del dióxido de carbono

Más leídas

La NASA lanzó con éxito el (OCO-2) a bordo de un cohete Delta II desde el complejo de Vandenberg, en California.

 
La misión OCO-2 producirá la imagen más detallada hasta la fecha de las fuentes naturales de dióxido de carbono, así como sus ‘sumideros’: los lugares de la superficie de la Tierra donde se elimina el dióxido de carbono de la atmósfera. Además estudiará cómo se distribuyen estas fuentes y sumideros de todo el mundo y cómo cambian con el tiempo.
 
OCO-2, la primera misión de la NASA dedicado a monitorear el dióxido de carbono en la atmósfera en escalas globales, sólo tenía una ventana de 30 segundos de lanzamiento al día.
 
La ventana de lanzamiento es corta porque la nave espacial tiene que estar alineado con precisión dentro de una serie de satélites de observación terrestre conocido como el ‘A-Train’, informó la NASA.
 
Las primeras observaciones científicas de los niveles de dióxido de carbono en nuestro planeta están programadas para unos 45 días después de su lanzamiento.

Últimas noticias

El secreto mejor guardado de CABA: cómo llegar al jardín más bello de la ciudad

En medio de la vida urbana del barrio de Belgrano, se encuentra el jardín más bello, a solo dos cuadras de Cabildo y Juramento

Noticias relacionadas