EE.UU: nevadas y temperaturas bajo cero provocan caos en el sur

Temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, nevadas atípicas y congelación de transitadas autopistas provocaron caos en varias ciudades del sur de Estados Unidos, afectando especialmente a Atlanta y sus alrededores.

 
En esta región del país, donde son inusuales las nevadas de 5 a 7 centímetros que han caído desde el martes debido a un frente de frio, decenas de miles de conductores quedaron atrapados hasta por 24 horas en sus automóviles debido a la congelación de las vías con temperaturas de 10 grados bajo cero en Georgia o menos un grado en Nueva Orleans, Luisiana.
 
Según la gobernación de Georgia la ola de nieve y frio ha dejado al menos un muerto, y otras autoridades locales han reportado más de 1.200 accidentes viales que han dejado unos 130 heridos, en su mayoría leves.
 
Las escuelas y gran parte de las oficinas públicas tuvieron que suspender sus actividades hasta el jueves cuando esperan que mejoren las condiciones del clima.
 
El frente frío que el miércoles está atravesando las Carolinas empezó el martes en la tarde a azotar el sur del país: desde Texas hacia el este, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Norte y del Sur.
 
El problema más notorio en Atlanta, la ciudad del sureño estado de Georgia, fue el colapso de sus inmensas autopistas donde los quitanieves no daban a basto en plena hora de inicio de jornada laboral.
 
La nieve detuvo el tráfico en autopistas interestatales repletas de vehículos, con algunos conductores que enviaban mensajes desesperados parados detrás del volante, según reseñaron los medios locales, el Atlanta Journal Constitution y el canal WSBT.
 
Esta rara tormenta de nieve y frío ‘llegará a su fin el miércoles en la tarde’, aunque las temperaturas bajas continuarán hacia finales de la semana, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un problema grave y que crece: Exportar la contaminación a través del comercio

Muchos países declaran que tienen menos emisiones de carbono porque cada vez importan más ...

El G20, más fragmentado frente al cambio climático

Todos los países menos Estados Unidos reafirmaron sus compromisos medioambientales dentro de los Acuerdos ...

Un terremoto de 6.8 grados sacude a Ecuador

El presidente, Rafael Correa,informó en Twitter que el temblor ocasionó 'pequeños daños materiales'