sábado, diciembre 3, 2022

El 80% del hielo permanente del Tíbet puede desaparecer para el 2100

Más leídas
El 81% del hielo permanente de la meseta del Tíbet puede desaparecer para el año 2100 por culpa del cambio climático, según alerta un informe publicado por la Academia de Ciencias de China.

 
El estudio explica que el permafrost (término científico para designar el hielo permanente de zonas muy frías, como Alaska o Siberia) de la meseta tibetana está en peligro a causa de un aumento de la temperatura en 0,3 grados centígrados por década que, de llegar a los 2,11 grados, hará desaparecer la mayor parte del permafrost tibetano.
 
Este deshielo no solo puede crear problemas relacionados con un aumento del nivel del agua en los lagos y ríos de la zona (los tres ríos más grandes de Asia nacen allí), sino que su desaparición agrava el cambio climático, ya que las capas de permafrost acumulan grandes cantidades de carbono en su interior, detalla el informe.
 
Una vez derretido el hielo, el carbono se libera en forma de metano, uno de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.
  México sigue buscando soluciones sostenibles para frenar los efectos del sargazo
Últimas noticias

El Citroën C3 que se vende en Argentina tendrá versión eléctrica

Se presentará en 2023 y la marca francesa buscará que su precio sea competitivo.

Noticias relacionadas