El 80% del hielo permanente del Tíbet puede desaparecer para el 2100

Más leídas
El 81% del hielo permanente de la meseta del Tíbet puede desaparecer para el año 2100 por culpa del cambio climático, según alerta un informe publicado por la Academia de Ciencias de China.

 
El estudio explica que el permafrost (término científico para designar el hielo permanente de zonas muy frías, como Alaska o Siberia) de la meseta tibetana está en peligro a causa de un aumento de la temperatura en 0,3 grados centígrados por década que, de llegar a los 2,11 grados, hará desaparecer la mayor parte del permafrost tibetano.
 
Este deshielo no solo puede crear problemas relacionados con un aumento del nivel del agua en los lagos y ríos de la zona (los tres ríos más grandes de Asia nacen allí), sino que su desaparición agrava el cambio climático, ya que las capas de permafrost acumulan grandes cantidades de carbono en su interior, detalla el informe.
 
Una vez derretido el hielo, el carbono se libera en forma de metano, uno de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas