El Ártico y la Antártida baten récords mínimos de hielo marino en noviembre

La extensión del hielo marino del Ártico y el que rodea la Antártida registró récords mínimos históricos en noviembre desde que en 1979 comenzaran los registros por satélite, según los últimos datos del Centro Nacional de Datos de Nieve y de Hielo, que pertenece al Instituto Cooperativo para la Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado en Boulder.

 
La superficie helada del Ártico promedió en noviembre 9,08 millones de kilómetros cuadrados (km2), lo que supone 1,95 millones de km2 por debajo de la media de ese mes entre 1981 y 2010.
 
La disminución fue de unos 50.000 km2 y se produjo principalmente en el mar de Barents, una zona del océano Ártico al norte de Noruega, Finlandia y el oeste de Rusia.
 
La extensión del mes pasado fue de 3,2 desviaciones estándar por debajo del promedio, que supera la de 2012, cuando la superficie del verano alcanzó entonces un récord mínimo.
 
Los científicos del NSIDC indicaron que esta reducción no tiene precedentes en el registro satelital de noviembre y que las temperaturas inusualmente altas, los vientos persistentes del sur y un océano más cálido de lo normal provocaron ese mínimo histórico.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Preocupa el uso de químicos para desmontar en Córdoba

La Policía Ambiental está comenzando a detectar el uso de agroquímicos para realizar desmontes ...

bosques

El Planeta perdió 175 millones de hectáreas de bosque desde 1990

Un estudio concluye que en la actualidad en todo el mundo existen 4.060 millones ...