El calentamiento de los océanos obligará a los peces a migrar masivamente

Más leídas

Según un nuevo estudio, peces y otras especies marinas podrían verse obligados a huir miles de kilómetros para escapar de las olas de calor que se producen cada vez con mayor frecuencia en los oceános, que al mismo tiempo se están calentando de manera progresiva a causa del cambio climático.

Los investigadores analizaron datos sobre las olas de calor marinas desde 1982 hasta 2019 y los movimientos de las especies.

Las especies marinas se trasladan muy rápido en largas distancias para encontrar un hábitat adecuado, pero en algunas regiones tropicales, donde las variaciones de temperatura del mar son muy débiles, los peces, ballenas y tortugas deberán desplazarse más de 2.000 kilómetros para hallar aguas más frías.

Los aumentos repentinos de las temperaturas del agua son terribles para los ecosistemas marinos: causan el blanqueamiento de los corales, matan aves y obligan peces, ballenas y tortugas a buscar aguas más frías, alejadas de su hábitat.

Estos picos de temperatura, que muchas veces pueden durar meses e inclusive años, imponen una presión adicional a los océanos que ya se están calentando de manera progresiva a causa del cambio climático.

Ăšltimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.