El calentamiento global incrementará 4 grados la temperatura del planeta en 2100

Más leídas
Las temperaturas medias globales aumentarán por lo menos 4° C para el año 2100 y, potencialmente, más de 8° C para 2200 si las emisiones de dióxido de carbono no se reducen, según una nueva investigación publicada en la revista ‘Nature’. Los científicos hallaron que el climático global es más sensible al dióxido de carbono de lo que se señala en la mayoría de las estimaciones previas.

 
Esta nueva investigación también parece resolver uno de los grandes temas desconocidos de la sensibilidad climática, el papel de la formación de nubes y si esto va a tener un efecto positivo o negativo sobre el calentamiento global. La clave para esta estimación se puede encontrar en las observaciones en el mundo real de todo el papel del vapor de agua en la formación de nubes.
 
‘Anteriormente, las estimaciones de la sensibilidad de la temperatura global a una duplicación del dióxido de carbono oscilaron entre 1,5° C y 5° C. Esta nueva investigación habla de que las temperaturas medias globales aumentarán entre un 3° C a 5° C, con una duplicación del dióxido de carbono’, dijo el autor principal, Steven Sherwood, del Centro de Excelencia para el Clima de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
 
Las observaciones muestran que cuando el vapor de agua es absorbido por la atmósfera a través de la evaporación, las corrientes ascendentes pueden elevarse a 15 kilometros para formar nubes que producen lluvias intensas o se elevan a pocos kilómetros antes de regresar a la superficie sin formar nubes de lluvia.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.