El calentamiento global incrementará 4 grados la temperatura del planeta en 2100

Las temperaturas medias globales aumentarán por lo menos 4° C para el año 2100 y, potencialmente, más de 8° C para 2200 si las emisiones de dióxido de carbono no se reducen, según una nueva investigación publicada en la revista ‘Nature’. Los científicos hallaron que el climático global es más sensible al dióxido de carbono de lo que se señala en la mayoría de las estimaciones previas.

 
Esta nueva investigación también parece resolver uno de los grandes temas desconocidos de la sensibilidad climática, el papel de la formación de nubes y si esto va a tener un efecto positivo o negativo sobre el calentamiento global. La clave para esta estimación se puede encontrar en las observaciones en el mundo real de todo el papel del vapor de agua en la formación de nubes.
 
‘Anteriormente, las estimaciones de la sensibilidad de la temperatura global a una duplicación del dióxido de carbono oscilaron entre 1,5° C y 5° C. Esta nueva investigación habla de que las temperaturas medias globales aumentarán entre un 3° C a 5° C, con una duplicación del dióxido de carbono’, dijo el autor principal, Steven Sherwood, del Centro de Excelencia para el Clima de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
 
Las observaciones muestran que cuando el vapor de agua es absorbido por la atmósfera a través de la evaporación, las corrientes ascendentes pueden elevarse a 15 kilometros para formar nubes que producen lluvias intensas o se elevan a pocos kilómetros antes de regresar a la superficie sin formar nubes de lluvia.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Pronostican una ola de calor en Estados Unidos

Los expertos estimaron que algunas áreas tendrán hasta 46 grados centígrados.

Nueve países europeos quieren contaminar más del límite permitido

Se trata de Austria, Bélgica, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Luxemburgo, Francia e Irlanda

La acidificación está destrozando a los arrecifes de coral

Las arenas, que proporcionan material para construir y mantener arrecifes de coral, comenzarán a ...