El cambio climático amenaza al pronóstico de cosecha de café en Brasil

Más leídas

La prolongada sequía, la enorme cantidad de inundaciones y las múltiples heladas en Brasil, dañan las plantaciones de café que suministra, en gran parte, a varios países del mundo.

Las cosechas brasileras, que representan más del 45% de la producción mundial de granos arábigos, apreciados por el sabor que ofrecen, se ven totalmente afectadas por el cambio climático y las alertas meteorológicas que azotan al país. De hecho, muchos pronosticadores que podían oler, saborear, ver y sentir la primera calidad de este producto, se basan en cifras de segunda mano o en la extrapolación de las tendencias climáticas.

Respecto al 2022, se pone sobre la mesa un amplio abanico de estimaciones y grandes cambios que aumentan las expectativas respecto al desarrollo y a los precios dentro de un mercado que es reconocido por su gran volatilidad.

Según se informó, las partes de los estados de Paraná y San Pablo sufrirían inundaciones los próximos días, lo que aumentará la amenaza sobre los cultivos nacionales. Un blanco y negro al 2021, dado a que el año pasado el escenario estuvo acompañado de la falta de precipitaciones. Esto fue lo que mantuvo los precios de los futuros cerca de los máximos de la década alcanzados en diciembre.

Hernando de la Roche, vicepresidente senior de StoneXFinancial Inc. en Miami, dijo: “Evaluar la cosecha es más difícil que nunca”. Además dejó en claro que “el clima no ayudará a los agricultores y a los que van a inspeccionar los campos”.

Brasil, en tanto, podrían producir 61,4 millones de sacos de arábica y de los más duros granos de robusta en la temporada 2022-2023, según lo indicó el promedio de nueve estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg. Aunque dicha cifra es superior a los 52, millones a 66 millones que se registró anteriormente, es inferior a los 65,2 millones de sacos del últimos ciclo de alto rendimiento.

  Crean cápsulas de café compostables hechas de fibra vegetal
Últimas noticias

En Petrel se construye la base más moderna de la Antártida

Un equipo de ingenieros del Ejército Argentinos fue desplegado en la Antártida para montar la nueva casa habitable de la base Petrel.

Noticias relacionadas