El domingo 26 de Marzo se realizará la “Cicletada Internacional de las Niñas”

Más leídas

El próximo domingo 26 de marzo se llevará a cabo la Cicletada de Niñas, acción internacional que se desarrollará en distintas ciudades de Latinoamérica. La convocatoria en la Ciudad de Buenos Aires está organizada por la Asociación de Ciclistas Urbanos (ACU), la Alcaldesa de la Bicicleta de la Ciudad de Buenos Aires Marcela Espíndola (BYCS) y el Club Social y Deportivo Pedro Echagüe.

Una cicletada para niñas no es solamente un espacio seguro para que niñas puedan pedalear juntas, compartir experiencias y verse reflejadas en otras mujeres, de su edad o más grandes, es un espacio que reconoce el derecho de estar en la calle. Es la posibilidad de poner en el centro de la discusión la realidad que viven las niñas, de hacer protagonistas a un grupo de personas que históricamente ha estado subestimado en una sociedad patriarcal y adultocéntrica.

La cita es el próximo domingo a las 10 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Pedro Echague, Portela 836, para luego salir a rodar por las calles del Barrio de Flores, en un circuito pensado para las niñeces.

En esta edición 2023, el evento se replicará en Medellín y Villavicencio en Colombia; Hualpén, Putaendo, Antofagasta, Valparaíso, Puerto Williams, Rancagua y Calama en Chile; Morelos en México; Santo Domingo en República Dominicana; Niteroi, Maceió, São Paulo, Natal, Teresina, Florianópolis, Campina Grande, Porto Alegre, Belem, y Brasilia en Brasil; San José en Costa Rica; Quito, Ecuador; San Carlos de Bariloche en Argentina.

Para una óptima organización del evento, es muy importante que las participantes puedan preinscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/1m7GEbu7EfGvfiJv9

Más información de otras ediciones https://www.instagram.com/cicletadadelasninas/ Para mayor información y consultas pueden llamar al (11) 5844 3636 o escribir a [email protected]

Últimas noticias

Fotografían a ejemplares de yaguarundí en peligro de extinción

Victoria Regner, fotógrafa de La Paz, logró capturar con su lente fotográfico tres ejemplares de Puma Yaguarundí.