El fuego ya devoró 800 mil hectáreas en Río Negro, La Pampa y Buenos Aires

Más leídas
Luego de una jornada de ‘caos total’, se pudieron controlar los incendios en La Pampa, especialmente en la zona de La Adela, castigada por incendios de pastizales que han arrasado ya más de 800 mil hectáreas en esa provincia, en el sur bonaerense y en Río Negro por la fuerte sequía, las altas temperaturas de los últimos días y hasta tormentas eléctricas que generaron 1500 rayos y provocaron decenas de fuegos.

 
Juan Barrionuevo, el intendente de La Adela, afirmó que se vivieron horas de mucha preocupación por el avance del fuego en la zona, que obligó a cortar el tránsito de las rutas 154 y 22 por precaución, aunque no se pudo evitar un choque a 50 kilómetros de esa localidad, en la que murieron carbonizadas dos personas, que hasta anoche no habían sido identificadas.
 
Vicente Barreix, productor integrante de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que ‘en La Pampa van 400 mil hectáreas incendiadas y la situación está incontrolable. Se han registrado muchos animales muertos. Los brigadistas de Defensa Civil están trabajando muchísimo, pero no dan abasto. La gran mayoría de los incendios se está controlando cuando llegan a las rutas’.
 
En La Pampa, se registraron más de 30 focos en los últimos días en diversos lugares, como Cuchillo-Có, La Adela y Caley Caleu. En Buenos Aires, las zonas más afectadas están en los partidos de Villarino y Patagones. En Río Negro, las áreas de mayor riesgo están en Adolfo Alsina y General Conesa.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.