El gas que está cambiando el clima vuelve a batir el récord

Más leídas

La concentración media de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre superó en 2016, por segundo año consecutivo, el nivel de las 400 partes por millón (ppm), según los datos publicados (11 marzo) por la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos (NOAA, por las siglas en inglés).

 
El nivel de CO2 entre 2015 y 2017 es la más alto desde que se iniciaron este tipo de medidas, hace 59 años, según destaca una nota informativa publicada en la web de esta organismo oficial. Además, en estos dos últimos años se mantiene el ritmo de crecimiento de 3 ppm anual en la concentración de CO2 en la atmósfera.
 
Durante los últimos años, diversos estudios han demostrado que el CO2 -en su mayoría originado por actividades humanas como la combustión de hidrocarburos- tiene un importante efecto invernadero, es decir, que incrementa la temperatura en la atmósfera y por tanto alimenta el cambio climático.
 
Los datos actualizados de la NOAA han sido publicados poco después de que el administrador general de la Agencia del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos, Scott Pruitt, afirmara en una entrevista a la cadena de televisión CNBC (9 de marzo) que en su opinión “el dióxido de carbono no es la causa principal del cambio climático actual”.
 
 
 
 

Últimas noticias

El cáncer de pulmón tuvo una reducción del 8%, pero los casos por partículas en suspensión están en crecimiento

Descubre qué son las partículas en suspensión y cómo afectan la calidad del aire que respiramos. Conoce sus diferentes tamaños y origen.

Noticias relacionadas