martes, noviembre 29, 2022

El gas que está cambiando el clima vuelve a batir el récord

Más leídas
La concentración media de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera terrestre superó en 2016, por segundo año consecutivo, el nivel de las 400 partes por millón (ppm), según los datos publicados (11 marzo) por la Administración Nacional de la Atmósfera y los Océanos de Estados Unidos (NOAA, por las siglas en inglés).

 
El nivel de CO2 entre 2015 y 2017 es la más alto desde que se iniciaron este tipo de medidas, hace 59 años, según destaca una nota informativa publicada en la web de esta organismo oficial. Además, en estos dos últimos años se mantiene el ritmo de crecimiento de 3 ppm anual en la concentración de CO2 en la atmósfera.
 
Durante los últimos años, diversos estudios han demostrado que el CO2 -en su mayoría originado por actividades humanas como la combustión de hidrocarburos- tiene un importante efecto invernadero, es decir, que incrementa la temperatura en la atmósfera y por tanto alimenta el cambio climático.
 
Los datos actualizados de la NOAA han sido publicados poco después de que el administrador general de la Agencia del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos, Scott Pruitt, afirmara en una entrevista a la cadena de televisión CNBC (9 de marzo) que en su opinión “el dióxido de carbono no es la causa principal del cambio climático actual”.
 
 
 
 
  Exploración sísmica: Aseguran que el Mar Argentino es un "campo minado"
Últimas noticias

En solo dos años se triplicó las ventas de autos eléctricos

La descarbonización del sector del transporte -adelanta ICCT- podría evitar una subida de medio grado centígrado en los próximos 25 años.

Noticias relacionadas