El hombre produce CO2 a un ritmo mayor que el de los volcanes

Más leídas
El CO2 que generamos proviene de la quema de carbono orgánico, lo mismo que ocurre en los volcanes. En nuestro caso ese carbono proviene de los combustibles fósiles.

 
‘Sin embargo, nosotros lo generamos a un ritmo mayor. Es muy difícil encontrar un periodo geológico donde la producción de CO2 haya sido tan rápida como ahora’, explicó Heather M. Stoll, profesora del departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.
 
Para hacernos una idea, cada litro de gasolina genera 2,3 kilos de CO2, y si es gasóleo, se emiten a la atmósfera 2,6 kilos de este gas de efecto invernadero.
 
Stoll ha liderado una investigación que demuestra cómo los gases de efecto invernadero han regulado el clima a la largo de la historia de nuestro planeta.
 
‘Hace quince millones de años, el CO2 elevado mantenía unas temperaturas entre 7 y 9 grados más elevadas que en la actualidad, de la misma forma que cabe esperar que ocurra en el futuro con los aumentos actuales de este gas. Después se produjo un enfriamiento progresivo hasta nuestros días con ligeras oscilaciones. Esta tendencia al enfriamiento se ha roto por efecto del llamado CO2 antropogénico, es decir, el generado por la actividad humana”, agregó.
 
Hace quince millones de años la elevada concentración en la atmósfera de este gas de efecto invernadero podía responder a que los volcanes estaban emitiendo más CO2 o a una menor absorción por parte de los océanos”, explicó la especialista.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.