El humo de la Amazonía llegó al norte de Argentina 

Más leídas

‘Al norte de Argentina ya llegó el humo del Amazonas

. A toda la zona de Formosa, parte de Misiones, norte de Salta. Esto es común, ocurre siempre en esta época. Porque además hay focos de incendio distribuidos homogéneamente en el norte de Argentina, en Brasil, Bolivia y Paraguay. Se mezclan, no podés diferenciarlos’, dijo a Clarín Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la mañana de este viernes, según los registros del SMN, hubo visibilidad reducida en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Resistencia, Mercedes (Corrientes) y el norte de Santa Fe. El organismo oficial lo atribuye a la presencia de humo que proviene de los incendios de toda la zona amazónica que abarca el norte de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay.

Como vamos a tener viento norte varios días seguidos, hay posibilidad de que el humo se acerque a Buenos Aires. ‘Puede tranquilamente llegar hasta el centro de Argentina. Desde este viernes y sábado ya tenemos chances, dependiendo de la intensidad del viento’, pronosticó Fernández.
 

  El Bosque Atlántico fue nombrado "iniciativa emblemática de restauración mundial" en la COP15
Últimas noticias

Puente gigante para la fauna sobre una autopista en Los Ángeles

Las autopistas son barreras casi insalvables para la fauna. También complican mucho el movimiento del ganado e incluso de las personas.

Noticias relacionadas