El huracán Matthew toca tierra en Cuba en su camino a Florida

Más leídas
El huracán Matthew cruzó la costa suroeste de Haití a casi 230 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales e inundaciones que han causado la muerte de al menos siete personas e importantes daños materiales en el país más pobre del hemisferio occidental.

 
El ciclón, considerado el más fuerte en afectar a la región caribeña en más de una década, entró a Cuba por Punta Caleta, en el extremo suroriental de la isla, en la provincia de Guantánamo, con vientos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora y fuertes lluvias, después de tocar Haití y República Dominicana. Ahora continúa su avance hacia la costa este de Florida, en Estados Unidos.
 
El ojo del huracán ha causado inundaciones e importantes destrozos en los pueblos de la costa de Haití. Hubo una víctima mortal en la localidad de Port Salut, un hombre que se encontraba demasiado enfermo como para huir de su casa.
 
Un pescador también había perdido la vida el pasado fin de semana cuando se acercaba la tormenta y otro sigue desaparecido. Otras cuatro personas, tres de ellas niños, fallecieron en República Dominicana por los derrumbes que causaron las inundaciones.
 
Según datos del el Centro Nacional de Huracanes, los principales daños causados por Matthew son las inundaciones por la subida del nivel del mar, caída de árboles sobre las carreteras y destrozos en viviendas.
 
La deforestación en la zona afectada también puede contribuir a corrimientos de tierra que causen aún mayores daños. Las autoridades habían alertado de intensas ‘lluvias, viento y marejadas’ que representaban una amenaza para la vida humana.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.