El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi está controlado

Más leídas
Personal del Parque Nacional Nahuel Huapi, confirmó que el incendio en la ruta 40 km 2073, en el suroeste de la provincia de Río Negro, se encuentra en estado detenido.

 
“El fuego no avanza pero aún tiene actividad. Se dispone de personal y móviles a cargo de las tareas de combate según lo planificado’, señalaron en un comunicado, en tanto que los brigadistas y los aviones hidrantes continúan con las tareas de combate del fuego.
 
El foco del incendio se había reactivado ayer por la tarde en un área de vegetación boscosa, alentado por los más de 25 grados y el viento, que soplaba a casi 30 kilómetros en la hora.
 
La zona había sido uno de los focos secundarios del incendio que, desde la semana pasada, consumió unas 85 hectáreas de bosque, a la vera de la ruta 40, entre Bariloche y La Angostura.
 
En este marco, desde ayer trabajan en el lugar diferentes equipos y medios disponibles desplegados en el terreno, con el refuerzo de camiones cisterna de los cuarteles de Bomberos Voluntarios.
 
Según explicaron desde Parques Nacionales, “la reactivación de en este flanco se debe al efecto de las condiciones meteorológicas reinantes: altas temperaturas, muy baja humedad relativa y viento.
  Buenos Aires suma un nuevo parque ambiental: invertirán $15 millones
Últimas noticias

Cultivan peces y camarones para controlar poblaciones de mosquitos

Especialistas evaluaron los beneficios si cultivan peces, produciendo especies nativas de peces y camarones en cuerpos de agua artificiales

Noticias relacionadas