El oso panda gigante es una de las especies que puede desparecer por el cambio climático

Más leídas
Una decena de especies, incluida el hombre, podrían extinguirse en los próximos años, a consecuencia del cambio climático, según un informe de WWF Internacional que concluye que el planeta Tierra está experimentando un declive ‘muy rápido’ de su biodiversidad.

 
Entre estas especies emblemáticas figuran el oso panda gigante, el orangután de Sumatra, el oso polar, el elefante africano, la ballena azul, la tortuga verde, los arrecifes de coral, los abejorros o la flor Edelweiss.
 
De este modo, el informe de la WWF se centra en estas, pero alerta de que son muchas más las especies icónicas que sufren la amenaza directa del cambio climático, como tigres o rinocerontes.
 
En concreto, señala que el oso panda gigante, tiene una población de 1.864 individuos distribuidos en seis montañas de tres provincias de China y se enfrenta a diversas amenazas como el hecho de que el 99 por ciento de su dieta consiste en bambú que está en declive por la destrucción del hombre.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.