China ya suma 900 mil muertes por contaminación

Más leídas
La contaminación del aire es un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular líder en Beijing y la China urbana.

 
La reducción de la contaminación del aire al nivel que se registró durante los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 podría prevenir alrededor de 900 mil muertes cardiovasculares y ganar millones de años de vida en zonas urbanas de China en 2030, según calcula un estudio presentado en las Sesiones Científicas de 2015 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran del 7 al 11 de noviembre en Orlando, Floridda, Estados Unidos.
 
Para reducir la contaminación de los Juegos Olímpicos de 2008, el gobierno cerró temporalmente fábricas, sitios de construcción y limitó el tráfico de los automóviles.
 
En el estudio, los investigadores simularon dos escenarios de mejora de la calidad del aire y proyectaron los resultados sobre la base de las investigaciones disponibles.
 
Los investigadores encontraron que el logro gradual de los niveles de calidad del aire olímpicos de 2008 durante más de diez años lograría reducir las muertes por accidente cerebrovascular en un 2,7 por ciento y las muertes por enfermedad coronaria en un 7,2 por ciento en zonas urbanas de China enre 2015 y 2030; prevenir 304.000 muertes por accidente cerebrovascular, 619.000 fallecimientos por enfermedades coronarias del corazón y ganar 4,2 millones de años de vida en la China urbana de 2015 a 2030.
Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas