El Patrimonio Mundial Natural está amenazado en todo el mundo

Más leídas
El informe ‘Proteger a las personas a través de la Naturaleza’ realizado para WWF por Dalberg Global Development Advisors, sostiene que 114 sitios del Patrimonio Mundial natural y mixto de los 229 existentes, ubicados en  63 países, están en riesgo debido a actividades como la exploración de gas y petróleo, la minería,  la tala ilegal, la infraestructura, la sobrepesca y el uso insostenible del agua.              

 
Los sitios del Patrimonio Mundial Natural cubren más de 279 millones de hectáreas equivalentes al 0,5% de la superficie terrestre y 11 millones de personas dependen de estos sitios para su bienestar al ofrecer valiosos servicios ecosistémicos (la mitad de los sitios actúan en la prevención de inundaciones y estabilización del suelo y 2/3 son importantes fuentes de agua. A su vez se estima que los bosques ubicados en estos sitios contienen 10.500 millones de toneladas de carbono) y contribuyen a las economías locales a través del turismo, la recreación y el uso sostenible de los recursos.
 
‘Tenemos que abrir los ojos y reconocer que no solo es cierto que las personas protegen estos sitios, sino que estos sitios protegen a las personas. Los gobiernos y las empresas necesitan dar prioridad al valor a largo plazo y no a las ganancias a corto plazo, y respetar el estatus de estos lugares maravillosos’, afirmó Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.
 
En este sentido,  WWF pide al sector privado que se abstenga de realizar actividades que puedan degradar los sitios del Patrimonio Mundial y que no otorgue financiamiento a proyectos que incluyan actividades industriales dañinas en estos sitios.
 
A su vez, exhorta a los gobiernos nacionales a someter a las empresas multinacionales que tengan sede u operen en sus territorios, a los más altos estándares de responsabilidad y administración corporativos.
  Suman 832 los muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia
Últimas noticias

Corrientes registra por primera vez una especie de gato silvestre muy poco conocida

Presentaron los primeros registros en la provincia de Corrientes de “Margay”, L. wiedii, una especie de gato silvestre muy poco conocida.

Noticias relacionadas