Argentina: Un nuevo Parque Nacional en Buenos Aires

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que desde la propia Administración de Parques Nacionales le hicieron saber la intención del gobierno nacional de transformar a la reserva Faro Querandí en un Parque Nacional.

 
El jefe comunal contó que recibió una carta firmada por el Presidente de la APN , Eugenio Breard, donde se ponia de ‘manifestó por escrito que la posibilidad es concreta’.
 
Durante su anuncio, Barrera no perdió la oportunidad de manifestar su gran satisfacción por lo significativo de la noticia, las mejoras que tendrá el área para su conservación y la distinción que tendrá Villa Gesell al recibir probablemente una importante inyección de recursos con el paso de la reserva a la órbita de la Nación.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.