No menu items!

El presidente de Costa Rica advirtió sobre los intereses de quiénes cuestionan el cambio climático

Más leídas

La ‘información científica es irrefutable’ afirmó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, en Alemania donde se mostró dispuesto a debatir ‘con valor’ sobre las dudas que algunos plantean sobre la base de la ciencia en relación al cambio climático.

“Yo creo que la información científica existente en materia de cambio climático es irrefutable”, aseguró Alvarado al final de una visita oficial a Alemania.

‘Hay que estar muy dispuesto a debatirla y ponerla sobre la mesa’, afirmó el presidente de Costa Rica, quien advirtió: ‘Creo que cuando lo que habla no es la ciencia sino los intereses se puede perder la perspectiva de cuál es la realidad y sobre todo la realidad que enfrenta la humanidad, que es un riesgo enorme’.

“Creo que cualquier buen demócrata y cualquier buena persona que crea en la razón y en la ciencia está dispuesto a debatir con mucha tranquilidad”, insistió Alvarado, quien consideró que lo más importante en ese debate es que la información esté disponible.

El presidente costarricense, cuyo país será anfitrión en octubre de la reunión preliminar de la Cumbre del Cambio Climático, preparatoria de la cita en Chile a final de año, cree que para llegar a cumplir los Acuerdos de París de reducción de emisiones contaminantes “lo que hay que hacer es avanzar”.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.