El Salvador: La UniĆ³n quiere recuperar el 100% del Bosque Manglar

MƔs leƭdas
El Bosque Manglar de la Bahía de La Unión ha recobrado interés entre los habitantes, así lo demuestra la reciente campaña de reforestación que inició en el mes de octubre. Hasta la fecha se ha logrado recuperar el 75% del bosque salado y los ambientalistas quieren llegar al 100%.

 
Unas 50 personas, entre hombres, mujeres y estudiantes, son los protagonistas de la recolección de candelillas y reforestación de mangle en la zona del estero la Montosa, en La Bahía de La Unión, El Salvador.
 
La campaña que finalizará el 31 de octubre, ha sembrado unas 8 mil candelillas en 3 hectáreas con el apoyo de centros escolares, salineros y pescadores de las comunidades de Los Jiotes y el Sálamo. En los próximos días participaran Isla perico, El Rico, Punta Jocote, estudiantes de Pasaquina y el Grupo Juvenil Cambio Climático.
 
La reforestación cuenta con el apoyo del sector salinero, miembros de la comunidad, la Asociación de Desarrollo Comunal (ADESCO), Centros Escolares, Guarda recursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el Proyecto EcoPesca, la Policía Rural y personal técnico de Funsalprodese.
 
Miembros de las salineras el Conchal, El Porterño y La Ceiba, reconocieron el daño que la producción de sal causa al mangle debido a la tala y se han comprometido a promover estas acciones.
 
Esta acción conservacionista, liderada por Funsalprodese y Amigos de la Tierra España, tiene como meta sembrar unas 5 hectáreas con el objetivo de recuperar y preservar los bosques de mangle que han sido talados y deteriorados en los últimos años.
 
Otro de los intereses es sensibilizar y concientizar a toda la población de la zona sobre la importancia del cuidado y protección de los bosques salados, ya que es uno de los medios de vida para las comunidades marino costeras que subsisten de las especies de interés comercial. 
 
La reforestación del manglar en La Unión, es el inicio de la Jornada de Reforestación Regional que impulsa el Proyecto EcoPesca en el Golfo de Fonseca con financiación de la Unión Europea y la Xunta de Galicia.
 
ƚltimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

SegĆŗn un estudio los perros tambiĆ©n pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, mĆ”s allĆ” de ordenes y acciones.