El Salvador: se produjo la segunda muerte por dengue y hay más de 10.000 casos este año

El Ministerio de Salud de El Salvador informó que un niño de cinco años se convirtió en la segunda víctima mortal del dengue en ese país, que ya supera los 10.000 casos confirmados en este año.

 
El viceministro de Salud, Julio Robles, declaró que ‘se ha confirmado (…) el segundo caso’ de muerte por dengue hemorrágico y que el pequeño falleció el 5 de julio pasado en el estatal Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador.
 
Explicó que se hicieron distintos análisis de laboratorio, tanto en El Salvador como en Estados Unidos, para lograr la confirmación del caso.
 
Robles refirió que están en estudio otros tres casos de menores que supuestamente también murieron a causa del dengue.
 
La primera víctima mortal de esta enfermedad fue una niña de nueve meses.
 
En lo que va de este año, de al menos 32.059 casos sospechosos de dengue se han confirmado 10.693, un 82 % más que en 2013, según datos del Ministerio de Salud, que no precisan cuántos son de la variedad hemorrágica.
 
El Salvador registró el año pasado, hasta noviembre, 9.268 casos de la enfermedad, de los cuales 9.125 fueron del tipo clásico y 143 del hemorrágico, que causó tres muertos.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Deforestación y cambio climático amenazan la estabilidad de los bosques tropicales y su vital biodiversidad

Los bosques tropicales enfrentan una crisis ambiental. Deforestación y cambio climático amenazan su estabilidad y biodiversidad.

Chile y Naciones Unidas lanzan plan para salvar al cactus Chilenito, joya endémica en peligro crítico

Descubre el cactus Chilenito, una especie en peligro de extinción que habita en los acantilados de la costa de Chile.

Francia en alerta roja: ola de calor extrema afecta a 39 millones de personas y supera los 40 grados

Francia está bajo alerta roja por una ola de calor extrema que afecta a 39 millones de personas, destacando la urgencia de adaptar las infraestructuras.

Ola de calor en Europa: 24 países en alerta por temperaturas extremas que afectan salud, agricultura e infraestructuras

La ola de calor en Europa afecta a 24 países con temperaturas récord. Salud, agricultura e infraestructuras bajo presión.