El tabaco, otra amenaza para el medio ambiente

Más leídas
El tabaco es la principal causa evitable de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, así como de otras patologías respiratorias. También es un destacado factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y de distintos cánceres. Pero esta sustancia no sólo afecta a la salud de las personas, también perjudica la salud del planeta.

 
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud señala que en el cultivo de tabaco se emplean grandes cantidades de plaguicidas y fertilizantes que pueden ser tóxicos y contaminar fuentes de suministro de agua.
 
‘Cada año, estos cultivos utilizan 4,3 millones de hectáreas de tierra y causan entre un 2% y un 4% de la deforestación del planeta. Además, la fabricación de productos de tabaco genera dos millones de toneladas de residuos sólidos’, expone esta entidad.
 
Asimismo, los restos de cigarrillos son una gran fuente de basura en el mundo, por delante de los envases de alimentos, las botellas y las bolsas de plástico.
 
De hecho, en 2016, casi 800 mil voluntarios de un centenar de países reclutados por la ONG Ocean Conservancy recorrieron más de 40 mil kilómetros de costa y retiraron más de ocho millones de kilos de basura en las playas.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas